Estrategia transmedia para concientizar la población sobre el cáncer.

Hoy en día los avances científicos sobre el cáncer son asombrosos. Pero los beneficios son reales cuando el diagnóstico se realiza lo más temprano posible. El problema es llegar a convencer a la gente y especialmente a los públicos objetivos más jóven y de más riesgo social de la necesidad de diagnosticarse. El siguiente artículo hace el balance de la situación apelando a la final a la cultura transmedia para lograr mediante todas las plataformas, impactar fuertemente al público, dejando en la retina de las nuevas generaciones otro mirada sobre el cáncer. Esta situación me hace pensar inmediatamente a la experiencia transmedia “East Los High” una serie TV que pone en escena a la comunidad latino de Estados Unidos con el tema del embarazo juvenil, verdadero problema de salud y de sociedad. El proyecto transmedia “East Los High” pretende comunicar tal cual los científicos sobre el cáncer recomiendan hacerlo. Observando el impacto de la serie “East Los High” dans alguna pista de que efectivamente el aporte transmedia es de gran utilidad para llegar al público jóven. No hay que olvidar que este mismo público jóven va a crecer con esta estos hábitos transmediáticos…

 

 

cancer

http://www.elzonda.info/index.php/C%C3%A1ncer-hoy-cerca-de-la-cura-y-problemas-de-comunicaci%C3%B3n.html 

 

EastLosHigh2

http://www.buffalo.edu/news/releases/2014/07/024.html

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s